Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón denuncia una hipocresía monumental con instrumentalización Venezuela

Garzón denuncia una hipocresía monumental con instrumentalización Venezuela

EFE

Barcelona —

0

El líder de IU, Alberto Garzón, ha denunciado hoy una “hipocresía monumental” con el intento de instrumentalizar en campaña el “conflicto” de Venezuela por parte de algunos partidos como el PP y Ciudadanos, que no es una “prioridad” para la mayoría de los españoles.

En declaraciones a RAC1, y tras el viaje de Albert Rivera a Venezuela, Garzón ha criticado que PP y Ciudadanos estén situando Venezuela en el centro de su campaña electoral para “golpear a otras fuerzas” políticas como la suya, evitando además hablar de los problemas “reales” para la mayoría de los españoles, como son el paro, la pobreza o la precariedad laboral.

Según el dirigente de IU, hay un “juego de intereses muy fuertes”, también de empresas, en el que algunos representantes públicos están representando a “cierta oligarquía”, hecho que Garzón ha calificado de “hipocresía monumental”.

Por otro lado, ha constatado que la coalición Unidos Podemos está creciendo en todas las encuestas, que la sitúan como “segunda fuerza”, por lo que cree que existe la “posibilidad” de que Pablo Iglesias sea presidente del Gobierno, si bien ha señalado que “no nos conformamos con la medalla de plata, porque necesitamos ganar al PP”.

En cuanto al déficit de España, ha defendido cambiar la “camisa de fuerza” que impone la Troika con sus políticas de recortes, impulsando en cambio un plan de estímulo de crecimiento y de modernización de las economías del sur de Europa: “No se trata de incumplir el déficit, sino de cambiar las políticas que no funcionan. Hay que ir a un escenario de desobediencia de la Troika”, ha argumentado Garzón.

Etiquetas
stats