Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón pide endurecer las incompatibilidades de los diputados para evitar casos como los de Arístegui y De la Serna

Garzón pide endurecer las incompatibilidades de los diputados para evitar casos como los de Arístegui y De la Serna

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios, Garzón ha recordado que su formación ha defendido en diversas ocasiones en el Congreso la necesidad de endurecer el régimen de incompatibilidades de los parlamentarios para evitar que caigan en conflictos de intereses, encontrándose siempre con el “bloqueo” de PP y PSOE.

A su juicio, el actual reglamento del Congreso es “vacío, flexible y laxo” y permite que muchos diputados compatibilicen la labor parlamentaria con otras labores. “No nos parece ético y no debería estar permitido”, ha insistido.

Garzón cree que los diputados deben estar al servicio de la ciudadanía. Y aunque puedan realizar otras labores como escribir un libro, dar conferencias o acudir a la televisión; “no parece razonable” que sean comisionistas, trabajadores o accionistas de grandes empresas “que van a ser legisladas a través de la actividad parlamentaria”.

En todo caso, ha señalado que en los supuestos en los que pueda haber responsabilidades penales debe actuar la justicia “de forma implacable” y “sin doble vara de medir”, aplicando “la misma dureza” con la que actúa con los “robagallinas”.

Etiquetas
stats