eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón pide endurecer las incompatibilidades de los diputados para evitar casos como los de Arístegui y De la Serna

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha insistido este jueves en la necesidad de endurecer el régimen de incompatibilidades de los diputados y senadores para evitar casos como los del embajador Gustavo de Arístegui o el candidato 'popular' Pedro Gómez de la Serna.

- PUBLICIDAD -
Garzón pide endurecer las incompatibilidades de los diputados para evitar casos como los de Arístegui y De la Serna

En declaraciones a los medios, Garzón ha recordado que su formación ha defendido en diversas ocasiones en el Congreso la necesidad de endurecer el régimen de incompatibilidades de los parlamentarios para evitar que caigan en conflictos de intereses, encontrándose siempre con el "bloqueo" de PP y PSOE.

A su juicio, el actual reglamento del Congreso es "vacío, flexible y laxo" y permite que muchos diputados compatibilicen la labor parlamentaria con otras labores. "No nos parece ético y no debería estar permitido", ha insistido.

Garzón cree que los diputados deben estar al servicio de la ciudadanía. Y aunque puedan realizar otras labores como escribir un libro, dar conferencias o acudir a la televisión; "no parece razonable" que sean comisionistas, trabajadores o accionistas de grandes empresas "que van a ser legisladas a través de la actividad parlamentaria".

En todo caso, ha señalado que en los supuestos en los que pueda haber responsabilidades penales debe actuar la justicia "de forma implacable" y "sin doble vara de medir", aplicando "la misma dureza" con la que actúa con los "robagallinas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha