eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón: "He dejado de ser el comunista simpático porque hay posibilidades reales de ganar"

Durante un mitin en el distrito de Vallecas de Madrid, Alberto Garzón ha insistido en que "sólo hay dos opciones", la del PP y la de Unidos Podemos, y ha manifestado que convertirse en primera fuerza política "no es una utopía"

El Coordinador Federal de Izquierda Unida ha afirmado que ve "incomprensible" que miembros del PSOE prefieran "un gobierno del PP y C's" a "un gobierno del cambio"

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Garzón ve "incomprensible" que parte del PSOE quiera un gobierno de PP y C's

Garzón ve "incomprensible" que parte del PSOE quiera un gobierno de PP y C's

El candidato de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha afirmado hoy que ve "incomprensible" que miembros del PSOE prefieran "un gobierno del PP y C's" a "un gobierno del cambio", y ha recalcado que el resto de partidos han creado la "circunscripción Venezuela" para no hablar de los problemas reales.

Así lo ha manifestado durante un mitin en el distrito de Vallecas de Madrid junto con la candidata de IU por Madrid Sol Sánchez y la eurodiputada y responsable de política internacional de la Dirección Federal, Marina Albiol, donde han asistido más de un centenar de personas que coreaban "viva la lucha de la clase obrera".

Garzón ha insistido en que el resto de partidos políticos parecen haber creado una "nueva circunscripción llamada Venezuela" y ha asegurado que no es necesario recorrer miles de kilómetros, "sólo hace falta pasear por las calles de España para ver pobreza". Ha bromeado que la izquierda "no es sólo una orientación geográfica en los parlamentos, también es la defensa de los derechos humanos y de la mayoría social".

Garzón ha hecho también un llamamiento a todas las personas de izquierdas a apoyar a Unidos Podemos el próximo 26 de junio, votasen lo que votasen en anteriores citas electorales o pertenezcan al partido que pertenezcan, ya que cree que superar al PP y convertirse en primera fuerza política "no es una utopía". Ha recordado que hay que ser "cautelosos" con las encuesta que pronostican que ganarán al PP pero ha apostillado que, si ha dejado de ser "el comunista majo y simpático al comunista malo", es porque "hay posibilidades reales de ganar". "No somos antisistema porque el sistema es anti nosotros", ha manifestado y ha apostillado que el sistema debe "ser cambiado".

Garzón ha insistido en que el 26J "sólo hay dos opciones", la del PP y la de Unidos Podemos, a lo que ha dicho que están en la "obligación moral y política de tomar partido" y ha llamado a la "participación activa" para "convencer de que el cambio no provoca miedo a la mayoría social saqueada por el PP". Ha elogiado la gestión del Ayuntamiento de Madrid durante su poco más de un año de gobierno pero que ha demostrado que "es posible echar al PP de las instituciones" para acabar con sus políticas de "barbarie".

Ha remarcado el "momento histórico" que está viviendo España y ha afirmado que la confluencia "no la han hecho los partido" sino que estaba siendo exigida "desde las calles" porque "siempre que hemos luchado juntos lo hemos conseguido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha