Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón asegura que la izquierda ve mejor la unidad popular de IU que someterse a Podemos

Garzón asegura que la izquierda ve mejor la unidad popular de IU que someterse a Podemos

EFE

Madrid —

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, está convencido de que las fuerzas de izquierda alternativa están más cómodas con la propuesta de unidad popular que plantea Izquierda Unida para las generales que con un sometimiento al paraguas de Podemos.

Un día después de la entrevista que mantuvo ayer con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que éste le dejó claro que no habrá ningún acuerdo con IU para concurrir juntos a los comicios de noviembre, Garzón ha insistido en que seguirá abierto al diálogo para configurar esa lista unitaria hasta el momento en que se proclamen las candidaturas.

“Ese es el límite, no nos rendiremos”, ha dicho en un desayuno informativo en el Congreso, pero si al final esa unidad popular que reclama “la calle” no es posible, IU defenderá su propio proyecto en las elecciones, que es “mejor” que el de Podemos.

Pero ha advertido de que si no se llega a ningún tipo de colaboración “el drama no será para IU ni para Podemos, sino para la sociedad”.

“Por encima de las siglas y de los egos” está, a su juicio, la posibilidad de poder resolver los problemas de la ciudadanía y la izquierda alternativa no será “instrumento de cambio” si no se une.

Tras recalcar que él no se marcha a Podemos, ha sido también contundente al afirmar que IU no se va a poner “al servicio” de Podemos“ ni aceptará ninguna jerarquía por su parte porque, ha explicado, sólo entiende la unidad popular desde la colaboración.

Etiquetas
stats