eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón: "Nos estamos jugando nuestra forma de vivir y orden social"

- PUBLICIDAD -
Garzón: "Nos estamos jugando nuestra forma de vivir y orden social"

Garzón: "Nos estamos jugando nuestra forma de vivir y orden social"

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, ha dicho hoy en Murcia que el 20 de diciembre los españoles "nos estamos jugando y disputando realmente cómo va a ser nuestra forma de vivir y nuestro orden social".

Garzón, que ha participado en el Paraninfo de la Universidad de Murcia en un acto en defensa de la educación pública, ha afirmado que "en poco más de 45 días no nos jugamos sólo unos cuantos diputados en el Congreso" sino que está en juego mucho más.

El dirigente de IU ha alertado sobre el riesgo de que se sigan manteniendo políticas de recortes neoliberales sobre el estado social porque eso "afecta muy duramente a la educación", y ha puesto como ejemplo las tasas universitarias, que si suben -ha dicho- imposibilitan que los hijos de los trabajadores puedan acceder en condiciones dignas a la universidad pública.

Se trata, según Garzón, de reclamar una nueva política educativa consistente en mas recursos y, en particular, de llegar al 7% del PIB como horizonte inmediato para sufragar su financiación.

Su candidatura también está en contra de planes educativos como el de Bolonia o el decreto del Gobierno que convierte el formato de diplomatura y licenciatura en otro de grados de 3 años y máster de 2 años, lo que se conoce en el ámbito estudiantil como "3+2" y que, según IU, supone un sistema "elitista y discriminatorio".

Para Garzón, la crisis ha afectado muy duramente a las gentes más desfavorecidas, y el Estado tiene que hacer lo contrario de lo que ha hecho mientras ha gobernado el PP, por ello el compromiso de Unidad Popular es ser una opción alternativa que defiende los derechos sociales y la sanidad y educación públicas, y las pensiones.

Y, en su opinión, todo ello creen es posible técnicamente "porque hay dinero suficiente para financiarlo, lo que ocurre es que tiene que haber voluntad política y un gobierno decente".

Garzón ha hecho un llamamiento a la participación el próximo 20 de diciembre, en una elecciones que afronta "con mucho ánimo" ya que se siente "cada vez mas fortalecido viendo cómo la gente está trabajando en sus vecindarios y lugares de trabajo a favor de una candidatura rupturista, ecologista y feminista, y vamos a dar la sorpresa", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha