Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón destaca “la necesidad” de derogar las dos reformas laborales de PP y PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de comenzar la manifestación del Día del Trabajador en Madrid, Garzón ha explicado que el objetivo principal de su formación para las elecciones generales es “recuperar los derechos sociales”, y qué mejor que “este día festivo” para reivindicarlos desde el punto de vista político.

También ha resaltado que es un día “de reivindicación de las luchas sociales, de la gente trabajadora y en última instancia de preservar las conquistas sociales que nuestros padres y abuelos conquistaron para que hoy pudiéramos disfrutar de ellas”, algo que ha lamentado al ver que están siendo “claramente amenazadas por partidos políticos que han estado en el Gobierno aplicando reformas laborales brutales”.

Por ello, el portavoz de IU-UP en el Congreso ha insistido en que su formación va a ir a las nuevas elecciones pidiéndole al resto de partidos que pongan “encima de la mesa las propuestas concretas para las clases trabajadoras” ya que cree que es “el eje central de las elecciones”.

CIUDADANOS ASISTE Y PODEMOS SE AUSENTA

Preguntado por la nueva asistencia de Ciudadanos a la marcha por el Día del Trabajador, Garzón ha puntualizado que “siempre va a ser una buena noticia que la gente se incorpore a este tipo de manifestaciones”, pero pide que lo haga “con coherencia”, ya que a su juicio el partido de Albert Rivera tiene un “programa político regresivo para las clases trabajadoras”.

“Su programa político va más allá que el del PP en acabar con derechos consagrados (...), no se puede estar en una manifestación por los derechos de los trabajadores y cuando tienes la mínima oportunidad pactar contra los trabajadores con reformas laborales regresivas”, ha confesado Garzón.

Ante la ausencia de Podemos en la manifestación de la capital, el político malagueño ha asegurado que la formación morada está “totalmente en estas manifestaciones independientemente de que sus líderes puedan estar en otra ciudad”.

Por lo que ha defendido la ausencia alegando que en “todo caso el espíritu de Podemos es coherente” y se han puesto en negociaciones porque comparten la misma idea ante “los derechos laborales”.

Unas negociaciones que “van bien” por el momento pero que “salgan bien o mal terminarán esta semana”, aunque hay una “voluntad política en alcanzar un acuerdo” que sea “la alternativa” al PP y a C's. “La alternativa es que estas negociaciones acaben con buen resultado y con una coalición que quite el gobierno al PP”, ha finalizado.

Etiquetas
stats