eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón pide que la negociación avance al margen del "ruido legítimo" de los medios

- PUBLICIDAD -
IU pide 8-12 escaños para un pacto con Podemos que verán sus bases otra vez

IU pide 8-12 escaños para un pacto con Podemos que verán sus bases otra vez

El portavoz parlamentario de IU, Alberto Garzón, ha pedido hoy que la negociación entre su formación y Podemos vaya avanzando al margen del "ruido legítimo" que pueden causar "titulares de medios de comunicación", pues se está fraguando un acuerdo "exitoso" para el país.

Con estas palabras se ha expresado el candidato de Izquierda Unida al término del Consejo Político Federal que su organización ha celebrado en Madrid para dar a conocer el estado de le negociación con Podemos en busca de formar una coalición para el 26J.

Preguntado por las declaraciones del responsable de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien ha indicado hoy mismo que IU había rechazado una propuesta para que tuviera nueve diputados tras las elecciones de junio, Garzón ha abogado por mantener "la discreción", pues es un factor clave para que el acuerdo llegue a cristalizar.

"Vamos a esperar a que la negociación avance al margen de titulares de medios, que introducen un ruido legítimo, pero para que salga bien el acuerdo hay que dejar que los responsables de Organización vayan concretando", ha remarcado.

Del Consejo de hoy, según ha declarado, Garzón reconoce salir "contento" porque se ha demostrado "la voluntad política incontestable" de llegar a un pacto de coalición, lo que propicia que ante un posible acuerdo final el optimismo sea "cauto".

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha opinado que las conversaciones con Podemos terminan cuajando y "puede haber cambios sustanciales en el país".

Sobre si la configuración de las listas se vislumbra como un escollo, Lara ha afirmado que es "un elemento más", pero no importante.

Ha apelado a que las dos partes sean generosas y asuman que habrán de ceder, porque un acuerdo "nunca deja a todos a gusto y todos terminan quedando a gusto con él".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha