eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón, "optimista moderado" ante acuerdo de izquierdas aunque "no es fácil"

- PUBLICIDAD -
Garzón, "optimista moderado" ante acuerdo de izquierdas aunque "no es fácil"

Garzón, "optimista moderado" ante acuerdo de izquierdas aunque "no es fácil"

El líder de IU, Alberto Garzón, ha dicho hoy que "hay razones para ser optimistas moderados" ante la posibilidad de alcanzar un pacto de izquierdas puesto que "hay una intención política de intentar construir un gobierno alternativo al PP", si bien ha reconocido que "no es nada fácil".

En una entrevista en Canal Sur TV, Garzón ha sostenido que "aunque no sea fácil hay que explorar esa posibilidad" entre aquellos que consideren que hay que cambiar de gobierno, ya que "la alternativa es el PP o unas elecciones anticipadas que en principio favorecerían también al PP", por lo que "no queda otra que sentarse a hablar".

"Hay que dialogar mucho y esperar que la voluntad sea sincera por parte de todo el mundo para llegar a un mínimo de acuerdo sabiendo que son proyectos políticos diferentes, pero que puede haber un espacio de intersección programática de elementos comunes que permita poner en marcha un Gobierno que ataje la emergencia social por la que atraviesa nuestro país", ha argumentado.

Garzón ha señalado que la reunión que mantuvo ayer con el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, fue "una toma de contacto" en la que éste le transmitió que el papel de IU le parecía "muy relevante" y en la que quedó "claro" que "solo se hablaba de un acuerdo de investidura".

El líder de IU ha resaltado que su formación no quiere "hablar de ministerios ni de nombres y apellidos" puesto que "lo importante es el programa", y que solo en caso de alcanzar un acuerdo se empezaría a abordar "otra serie de cuestiones", como entrar o no en un hipotético Ejecutivo, algo que además sería consultado a las bases.

Garzón, que ha criticado que Mariano Rajoy haya optado por "una jugada táctica esperando que Sánchez se estrelle", ha garantizado que en estas negociaciones -que "necesitan tiempo"- IU "no va a mirar las siglas sino el programa" y ha augurado que "si es un acuerdo bien hilado que piensa en lo social va a ganar simpatías en partidos que presumiblemente no van a votar a favor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha