eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón: Si no nos ponemos de acuerdo, habrá que trabajar más y cobrar menos

- PUBLICIDAD -
Garzón: Si no nos ponemos de acuerdo, habrá que trabajar más y cobrar menos

Garzón: Si no nos ponemos de acuerdo, habrá que trabajar más y cobrar menos

El candidato de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha advertido hoy de que, si no hay "acuerdo" y si su formación no gobierna, triunfará la idea de que "hay que trabajar más y cobrar menos" promovida por la patronal.

Los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña han acogido hoy el acto central de Unidos Podemos y En Marea, la formación que en Galicia agrupa a Podemos, Esquerda Unida y Anova en esta campaña para las elecciones del 26 de junio.

Garzón sostiene que en las elecciones está en juego "un orden social" en un momento en que "se está consolidando un orden social absolutamente desigual e injusto".

"Si no nos ponemos todos de acuerdo, triunfará la idea de que hay que trabajar más y cobrar menos", ha comentado el líder de IU en referencia a la frase popularizada por el expresidente de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán.

"Queremos trabajar menos y cobrar más -continuó-, es perfectamente posible porque la productividad se ha incrementado gracias al trabajo de todas las generaciones anteriores".

Ha agradecido la "fuerza y energía" trasmitida por los asistentes al acto de hoy, pues es justo lo que quieren en "este proyecto político" en el que denuncian que el actual presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, "es la máxima expresión de un partido que ha saqueado las cuentas públicas y los bolsillos".

"No se trata sólo de la corrupción, se trata de la necesidad de hablar también de la corrupción legal con la que las grandes fortunas pagan un dos por ciento mientras que la mayoría social paga muy por encima de todo eso. También las privatizaciones", ha añadido.

Garzón denunció que el Partido Popular asegura que Unidos Podemos puede llevar al país a la "miseria, la pobreza y la desigualdad", pero dijo que es el PP el que "ha sumido" a España "en eso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha