eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón ve posible una "mayoría absoluta" del bloque progresista

- PUBLICIDAD -
Garzón ve posible una "mayoría absoluta" del bloque progresista

Garzón ve posible una "mayoría absoluta" del bloque progresista

El candidato de Unidos Podemos y líder de IU, Alberto Garzón, ha valorado hoy que las primeras encuestas apuntan a que la suma de los escaños del "bloque progresista", es decir, del PSOE y de Unidos Podemos, podría alcanzar "la mayoría absoluta".

Alberto Garzón ha sido el primero en hacer declaraciones desde el Teatro Goya de Madrid, donde la candidatura de Unidos Podemos sigue la noche electoral en la que, según las encuestas a pie de urna, la coalición quedaría en segunda posición en las elecciones por delante del PSOE.

Tras apelar a la "prudencia" porque las encuestas fallan como se demostró en las pasadas elecciones del 20D, Alberto Garzón ha considerado que de confirmarse los datos se daría "una oportunidad histórica" de conformar un gobierno de izquierdas capitaneado por Unidos Podemos.

En el cuartel general de Unidos Podemos están el candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, y la mayor parte de los miembros de su ejecutiva, como Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Rafael Mayoral, Irene Montero y Pablo Bustinduy, entre otros.

Alberto Garzón ha considerado "claro" que hay dos bloques, uno conservador y uno progresista, y ha confiado en que el segundo supere al primero.

Más participación le hubiera gustado al líder de IU, aunque ha dicho que los datos son similares a los de otras elecciones, lo que demuestra que "la gente sigue confiando que la vía política" es la que sirve para resolver los problemas.

De confirmarse las encuestas, Garzón cree que estaríamos ante una "oportunidad histórica" por lo que ha comentado que estarán muy expectantes ante el recuento en una "noche muy especial" para Unidos Podemos y para el país.

La encuesta a pie de urna elaborada por Sigma Dos para TVE y la Forta indica que el PP ganaría las elecciones con un 28,48 por ciento de los votos y entre 117 y 121 escaños, seguido de Unidos Podemos, con el 25,61 por ciento y entre 91 y 95 diputados, mientras que el PSOE se quedaría con un 21,98 por ciento y entre 81 y 85 escaños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha