Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón apuesta por “profundizar” las relaciones entre IU y Podemos pero cree que es “muy precipitado” hablar de fusión

Garzón apuesta por "profundizar" las relaciones entre IU y Podemos pero cree que es "muy precipitado" hablar de fusión

EUROPA PRESS

MADRID —

Aun así, Garzón ha asegurado que “no están tratando temas de carácter jurídico” y que su pretensión es “consolidar” el espacio de Unidos Podemos. “Eso significaría que se puede mantener la autonomía como sujetos políticos independientes y, sin embargo, participar en un espacio no sólo de alianza para ir a elecciones, sino también de instrumento para la gente de la calle”, ha insistido.

El líder de IU ha apuntado que las relaciones entre su formación y Podemos “son buenas” y hay que trabajar para que el espacio de Unidos Podemos sea más que una alianza electoral y pueda “extenderse a otros espacios políticos más allá del Parlamento”. “Lo que ahora es una alianza electoral puede extenderse a otros espacios políticos más allá como la presencia conjunta en la actividad social y política fuera del Parlamento”, ha remarcado.

Garzón ha admitido que existen “disidencias internas” en torno a la estrategia de Unidos Podemos que son “legítimas” pero “no representan la mayoría”. “Es normal que haya críticas, pero se tienen que resolver democráticamente, yo no comparto la idea de que IU sea un obstáculo para Podemos o de que Podemos lo sea para IU”, ha añadido en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press.

Por otro lado, preguntado por los símbolos republicanos que exhibieron los diputados y senadores de su partido, el líder de IU ha explicado que el objetivo era “manifestar en contra de lo que significa que alguien que no ha sido elegido democráticamente sea quien inaugure una sesión parlamentaria de gente que sí ha sido elegida”.

“Eso es una anomalía democrática”, ha valorado, y ha insistido en que eso “no puede normalizarse” y hay que entender estos símbolos republicanos como un incentivo para “despertar de esa normalidad instalada”.

Etiquetas
stats