Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón apuesta por un país que prohíba privatizar los servicios públicos

Garzón apuesta por un país que prohíba privatizar los servicios públicos

EFE

Gijón —

0

El candidato de IU a la Presidencia, Alberto Garzón, ha apostado hoy por prohibir la privatización de los servicios públicos fundamentales y por un país en el que no se permita que las grandes empresas estafen a la mayoría o que la gente pase frío.

“Hay que nacionalizar las empresas estratégicas para pensar en un nuevo país donde nadie pase frío o se vea privado de las cuestiones fundamentales”, ha subrayado Garzón, tras asegurar que Mariano Rajoy confunde sus propios intereses con los del pueblo español y de incidir en que la derecha ha socializado las pérdidas y privatizado las ganancias con la venta de las mejores empresas públicas.

Garzón ha cerrado hoy en Gijón el acto central de la campaña de IU en Asturias, mitin en el que también ha intervenido el cabeza de lista de la coalición al Congreso por Asturias, Manuel González Orviz, y el portavoz en el Parlamento asturiano, Gaspar Llamazares.

A cinco días de finalizar la campaña, el líder de IU-Unidad Popular ha advertido contra el llamamiento que estos días se hace al voto útil porque, en su opinión, sólo ha servido para apuntalar durante los últimos 30 años el bipartidismo, la monarquía y el sistema que ha conducido hasta aquí.

Ante más de un millar de personas que han llenado el centro municipal Gijón-Pumarín Sur, el candidato de IU ha incidido en que Rajoy “no deja de ser un empleado de las grandes empresas y fortunas” y que por eso sus políticas están encaminadas a servir los intereses de la oligarquía, con reformas como la laboral, que se ha comprometido a derogar.

Entre gritos de “Viva la lucha de la clase obrera” Garzón ha asegurado que Unidad Popular representa a la izquierda irreverente que dice la verdad y que, a pesar de todos los intentos que se hacen para silenciarla, va a por todas el 20D para conseguir un grupo parlamentario fuerte que defienda las conquistas sociales alcanzadas durante los últimos años.

Esta izquierda “coherente, sensata, responsable, que no miente a su pueblo, y que dice lo mismo en un bar que en una tertulia” debe, en opinión de líder de IU, estar frente a la oligarquía y sus políticas neoliberales que quieren “dinamitar los derechos de los trabajadores, privatizar servicios, saquear el dinero y las conquistas de nuestros padres y abuelos”.

Garzón, que ha apostado por recoger lo mejor del pasado para poder construir una sociedad con justicia social, ha advertido de que los derechos “no caen del cielo, se arrancan” y ha animado a las clases populares “a luchar para que se mantengan mañana”.

“Hay que votar con conciencia una izquierda que defienda esas conquistas”, ha señalado el líder de IU-UP, que ha asegurado que esta coalición es la única que puede arrojar luz en estos tiempos de oscuridad en los que la corrupción es algo estructural y donde los que dan los sobres “tienen el poder salvaje e insaciable de sobornar y chantajear a los gobiernos públicos”.

No obstante, se ha mostrado convencido de que el PP muestra signos de debilidad porque ha tenido que recurrir a la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', para frenar a la gente de izquierda organizada en la calle.

Etiquetas
stats