eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón es ratificado hoy candidato de IU a la Presidencia del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Garzón es ratificado hoy candidato de IU a la Presidencia del Gobierno

Garzón es ratificado hoy candidato de IU a la Presidencia del Gobierno

El portavoz económico de IU en el Congreso, Alberto Garzón, será ratificado hoy candidato a la Presidencia del Gobierno en una reunión del Consejo Político de la organización, en la que también se aprobarán los ejes de la convergencia electoral con otras fuerzas políticas.

La propuesta de convergencia que salga establecerá las condiciones y las "líneas rojas" de estas alianzas para las elecciones de mayo, y muchos dirigentes, entre ellos Garzón, esperan que de cobertura a la idea del candidato al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, de formalizar un proyecto de unidad popular a través de Ganemos-Podemos, aún a costa de las siglas de IU.

Cuestión que también levanta encendidas discrepancias entre los partidarios de converger a toda costa, aunque haya que relegar las siglas a un segundo plano, y quienes defienden acudir a las urnas en solitario o únicamente a través de la coalición electoral.

Es una fórmula que defienden, entre otros, la federación madrileña, en contra del criterio de un sector crítico, que es minoritario en la federación y en el que se encuentra Valiente.

Una corriente que esta semana decidió no reconocer a la ejecutiva regional y ampararse en la dirección federal de IU.

El único punto que en principio saldrá adelante sin apenas discusiones es la ratificación de Alberto Garzón, también secretario de Proceso Constituyente, como cabeza de lista a las elecciones generales, que ha logrado reunir más de 23.000 avales de los afiliados y simpatizantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha