eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón reafirma el "no a la guerra" de IU tras hablar con la vicepresidenta

- PUBLICIDAD -
Garzón reafirma el "no a la guerra" de IU tras hablar con la vicepresidenta

Garzón reafirma el "no a la guerra" de IU tras hablar con la vicepresidenta

El candidato de IU a las generales, Alberto Garzón, ha dejado claro el "no a la guerra" de su formación para luchar contra el yihadismo, después de hablar con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que le ha explicado las medidas del Ejecutivo para reforzar la seguridad.

Garzón, en una rueda de prensa para presentar las propuestas de IU en materia de vivienda, ha contado que la vicepresidenta le ha llamado en el marco de los contactos del Ejecutivo para informar a las fuerzas políticas de los procedimientos sobre seguridad y la colaboración que se está teniendo con Francia.

El candidato ha insistido en que IU quiere participar en un debate "riguroso y sereno" sobre el problema del terrorismo yihadista, pero ha recalcado también que "hay que decir no a la guerra", sin ambigüedades y "sin llamadas al sentido común".

Cree que "alimentar el odio, la miseria, el drama y el fanatismo" solo puede servir para "nutrir" las filas de los "bárbaros" del Estado islámico.

Cualquier medida dirigida a la guerra contará con la oposición "radical" de IU, ha señalado el candidato que, por el contrario, apuesta por un debate entre todas las fuerzas para "luchar desde el lado que es más efectivo luchar: la legalidad internacional", contemplando medidas como cortar la financiación al autoproclamado Estado Islámico y ahondar en las causas de esta situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha