eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón cree que los socialistas muestran sus contradicciones al pactar con el PNV, "la derecha vasca"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que "era de esperar" el pacto alcanzado entre el PNV y el PSE por el que formarán gobierno juntos en el País Vasco, con el que a su juicio se ponen en evidencia las contradicciones de los socialistas.

- PUBLICIDAD -
Garzón cree que los socialistas muestran sus contradicciones al pactar con el PNV, "la derecha vasca"

En rueda de prensa en la sede de su formación, Garzón ha criticado que el Partido Socialista llegue a un acuerdo con el mismo partido al que sin embargo empujaba al PP cuando Mariano Rajoy pedía pacto de investidura, por situarse ambos en la derecha. "Está pactando con la derecha vasca, cuando tiene otras opciones", ha dicho.

A su juicio, los socialistas se niegan también en Euskadi a intentar un acuerdo de izquierdas "que tiene mayoría" y optan por facilitar el Gobierno "continuista" del nacionalista Iñigo Urkullu, mostrando así sus contradicciones.

El PNV y PSE han cerrado un acuerdo que permitirá la conformación de un gobierno de coalición en el País Vasco durante los próximos cuatro años. Los socialistas encabezarán tres consejerías del nuevo Gobierno de Iñigo Urkullu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha