Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón: “En tiempos de crisis las elecciones no se ganan en el centro”

Garzón: "En tiempos de crisis las elecciones no se ganan en el centro"

EFE

Madrid —

0

El candidato de la Unidad Popular-IU a presidente del Gobierno, Alberto Garzón, ha sostenido hoy que en tiempos de crisis económica como los que vive España “las elecciones no se ganan en el centro”, porque la “moderación no va a la raíz de los problemas y nunca los resuelve”.

“Quizás en momentos en los que la gente otorga a la política un interés menor puede ser, pero en momentos en los que la gente necesita soluciones radicales, porque está pasando hambre o es incapaz de pagar los suministros básicos lo que hace falta son respuestas que no vayan a esa moderación”, ha argumentado en una entrevista en TVE.

Garzón, que ha defendido que su candidatura es “la única que no ha cambiado su discurso los últimos seis meses”, ha criticado el “giro al centro” de Podemos, “asumiendo los compromisos de la OTAN, la defensa del libre mercado en el sector energético y quitándose de en medio el proceso constituyente y empezando a defender la cultura de la transición del 78, muy en la línea del PP, el PSOE y Ciudadanos”.

Tras asegurar que el 20D piensa “dar la sorpresa”, ha advertido a los partidos interesados en posibles pactos postelectorales de que antepondrá a todo su programa electoral.

“Si alguien quiere pactar con nosotros, que lea nuestro programa; si estamos de acuerdo, podremos hablar, si no, no”, ha señalado, tras alertar de que “con el cambio de discurso que están haciendo todos” no ve “muy claro que van a decir el día después” de las elecciones los demás partidos.

Respecto al cara a cara del pasado lunes entre el popular Mariano Rajoy y el socialista Pedro Sánchez, ha opinado que en el contenido “no estuvo presente la realidad social de la vida cotidiana de muchas familias: los desahucios, los problemas de la vivienda y la incapacidad de pagar los servicios básicos”.

En las formas, ha destacado que ambos se trataron con “hostilidad” y que el debate representó la “política bronca que no quiere la gente, la política del descrédito”.

Etiquetas
stats