Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón dice que la unidad popular no es una marca electoral para ganar votos

Garzón dice que la unidad popular no es una marca electoral para ganar votos

EFE

Murcia —

0

El candidato de IU a la presidencia del Ejecutivo, Alberto Garzón, ha dicho hoy que “la unidad popular no es, como algunos sujetos políticos la están usando, una marca electoral para ganar votos, sino un principio básico de acción y un instrumento útil, sincero y coherente para echar al PP de todos los Gobiernos”

En un acto junto al candidato de Ganar la Región de Murcia a la presidencia de esa comunidad, José Antonio Pujante, Garzón ha trufado su discurso de críticas explícitas al PP y al PSOE por sus “cloacas”, sobre todo al partido que ocupa hoy la Moncloa, y referencias implícitas a Podemos.

“Denunciamos la hipocresía de quienes la usan simplemente para ganar votos, pues la unidad popular se lleva en la sangre y el ADN, se lucha en las calles y en los conflictos laborales, no es un instrumento de 'marketing' electoral, y aquellos que anteponen sus intereses electorales a los del pueblo, que sepan que, tarde o temprano, ese mismo pueblo los penalizará”, ha advertido sin citarlos a los de Pablo Iglesias.

En otro momento de su intervención ha señalado que los principios y valores de la izquierda son “irrenunciables e innegociables” y que IU “no va a cambiar su discurso para obtener un puñado de votos” y va a llevar “la verdad por bandera” diciendo que es “izquierdista, republicana, ecologista, feminista y anticapitalista”.

Etiquetas
stats