eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gaspar Llamazares: "Izquierda Unida está viva y tiene su corazón en Asturias"

El candidato de IU a la Presidencia del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, ha asegurado esta mañana que "Izquierda Unida está viva y tiene su corazón en Asturias" tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas en España.

- PUBLICIDAD -
Gaspar Llamazares: "Izquierda Unida está viva y tiene su corazón en Asturias"

En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Oviedo, ha considerado que a nivel nacional no "eran unas circunstancias muy favorables", y ha valorado el "contexto" general de los resultados como "desfavorable" para la formación y que, en ese sentido, los resultados en Asturias han sido "extraordinarios".

Llamazares ha apuntado a la necesidad de "analizar detenidamente" los resultados para ver como relanzar el proyecto. A pesar del "retroceso" del partido en España, IU tiene unas "bases firmes" en los resultados municipales que han sido "muy importantes", ha añadido.

En cambio, ha reconocido que en las comunidades autónomas les ha "arrastrado" la nueva aparición de fuerzas políticas como Podemos. como base de la recuperación de IU a nivel nacional, ha nombrado a ese buen resultado municipal y el de Asturias.

El candidato de IU ha vuelto a dejar claro que tras las elecciones de este domingo habrá una "recomposición" de la izquierda que "no tendrá lugar sin la participación de Izquierda Unida".

"No solamente con los nuevos partidos políticos, o con Podemos, se puede hacer el futuro de la izquierda". "Necesariamente tiene que contar con la memoria, la resistencia y la experiencia de Gobierno de IU", ha añadido.

LIDERAZGO DE ALBERTO GARZÓN

El coordinador general de IU en Asturias, Manuel González Orviz, ha apuntado que tanto los éxitos como los fracasos en la organización son "colectivos" tras ser preguntado sobre si los resultados ponen en cuestión el liderazgo de Alberto. "Ningún liderazgo individual o colectivo de la organización se ha puesto en cuestión", ha señalado.

Orviz ha señalado que desde Asturias "comparten los resultados" a nivel nacional, pero que se requiere un "profundo análisis" para adecuar las políticas a la nueva situación. En ese sentido ha apuntado a la experiencia de Asturias basada en la "unidad interna, la identidad del proyecto y la propuesta política" como el camino que debe seguir IU, aunque ha explicado que aunque esa "sea su idea o la de Gaspar Llamazares como portavoz, no quiere decir que sea la línea que se deba seguir a nivel federal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha