eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gaspar registra su candidatura para las primarias del PSPV y pide que Puig deje de lado su cargo durante el proceso

El aspirante a las primarias del PSPV Toni Gaspar ha registrado este lunes su candidatura para las elecciones en las que se elegirá al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat y ha pedido al secretario general de partido y también aspirante, Ximo Puig, que deje de lado su cargo durante el proceso para poder estar en igualdad de condiciones.

- PUBLICIDAD -
Gaspar registra su candidatura para las primarias del PSPV y pide que Puig deje de lado su cargo durante el proceso

El también alcalde de Faura (Valencia) y diputado provincial, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha mostrado convencido de que en estas primarias "se acabará eligiendo al futuro presidente de la Generalitat". "Va a ser un proceso apasionante", ha resaltado.

Preguntado por las declaraciones de Puig en las que ha dicho que seguirá como secretario general aunque pierda las primarias, Gaspar ha indicado que "no estamos en un proceso congresual", y que "ahora toca elegir al cabeza de lista del PSPV y con toda seguridad al próximo presidente de la Generalitat".

Respecto a sus diferencias con Ximo Puig, ha señalado que comparten partido pero tienen "diferentes enfoques de cómo afrontar algunas decisiones que hace falta tomar tras este descalabro del Gobierno valenciano", y ha resaltado que quiere "aportar, sobre todo, una visión más encarada hacia 2015 y no hacia 1983". Considera que ha habido "demasiado tiempo en el que se ha hablado de la prima de riesgo, de los bancos y de conceptos que no son la gente", por lo que cree que "hay que volver a la política de las personas".

Toni Gaspar, preguntado por si cree que está en igualdad de condiciones que Puig, ha destacado que espera que "el secretario general, mientras compatibiliza su función con la de candidato, deje aparte" su cargo. Ha señalado que esto no está recogido en el reglamento de las primarias valencianas, pero sí en el de otras formaciones como el PSC, y ha explicado que en el Comité Nacional de este domingo no dijo nada porque "tocaba estar todos contentos".

"Confío en que se lo planteará", ha dicho Gaspar, que ha asegurado que es lo que él haría, porque, a su juicio, "la imparcialidad no sólo se debe hacer, sino también se debe ostentar porque es lo que se ve desde fuera". En esta línea, ha resaltado que este proceso de primarias "debe ser ejemplar; no podemos tener ni una duda de que vamos a hacer lo correcto". Inquirido por el comité de garantías constituido este domingo, ha respondido que "no ha sido un buen comienzo" aprobar su composición "sin hacer ninguna consulta".

DEBATES

En otro orden de cosas, se ha mostrado favorable en participar en debates con Puig porque, en su opinión, "no se entiende que en el siglo XXI haya un proceso con dos personas que están aspirando a lo mismo y no puedan debatir".

Respecto a la participación en las primarias, ha indicado que no se conforma con que "seamos unos pocos más de los que somos". "Este proceso solo será ejemplar si realmente la gente progresista, que tiene ganas de que haya un cambio en la Comunitat, viene a colaborar con nosotros", ha manifestado. "Si no vienen a colaborar con nosotros, es que algo no se está haciendo bien", ha destacado Gaspar, quien, no obstante, ha dicho que tiene la "sensación" de que se movilizará mucha gente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha