eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gaza protesta a EEUU por considerar a un dirigente de la Yihad como terrorista más buscado

- PUBLICIDAD -
Un palestino de Gaza, herido de gravedad por los disparos de soldados israelíes

Un palestino de Gaza, herido de gravedad por los disparos de soldados israelíes

Decenas de personas se manifestaron hoy en Gaza para protestar por la decisión de Estados Unidos de incluir a Ziad al-Nakhala, número dos del movimiento radical palestino Yihad Islámica, entre los terroristas mundiales más buscados.

Convocados por las diferentes facciones en la franja, los congregados se reunieron en torno a la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, donde advirtieron a Washington sobre las consecuencias de una acción contra Al-Nakhala o cualquier otro líder palestino.

"Se trata de una decisión que trata de socavar el apoyo popular e internacional a la causa palestina y arrinconar su resistencia", afirmó Jaled al-Batsh, uno de los responsables de la Yihad Islámica en la ciudad de Gaza.

Faisal Abu Shahla, representante del partido Al Fatah -que dirige el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas- subrayó, por su parte, que la decisión demuestra que la Casa Blanca "no sabe distinguir entre la resistencia a la ocupación israelí y el terrorismo".

El pasado martes el departamento de Estado designó a Al Nakhala "miembro especial del terrorismo global" y argumentó su decisión subrayando sus llamamientos a la destrucción de Israel al tiempo que le acusaba de vínculos financieros con Irán y de algunos ataques con misiles contra Israel.

La Yihad Islámica está considerado el segundo grupo islamista en Gaza, tras el movimiento Hamás, que controla la franja desde que en 2007 expulsase a los dirigentes de Fatah y de la ANP, ahora confinada en Cisjordania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha