Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un cohete de Gaza impactó en Israel y siguieron los disturbios durante la noche

Un cohete de Gaza impactó en Israel y siguieron los disturbios durante la noche

EFE

Jerusalén —

0

Un cohete lanzado desde la franja de Gaza impactó el este de Israel esta madrugada, mientras prosiguieron los disturbios en las ciudades del país con mayoría árabe y en Jerusalén Este.

El ataque con cohete tuvo lugar sobre la una de la madrugada hora local (23.00 GMT) y activó las alarmas de emergencia en varias comunidades aledañas a la franja, informó a Efe una portavoz militar, que añadió que el proyectil impactó en una zona abierta de la región de Eshkol sin causar víctimas.

También continuaron durante la noche y la madrugada los disturbios en Jerusalén Este.

En el campo de refugiados de Shuafat decenas de jóvenes palestinos lanzaron piedras, cócteles molotov y artefactos explosivos a guardas de fronteras israelíes, informó el portavoz policial Miki Rosenfeld.

“Durante los disturbios, un grupo de terroristas se acercó a las fuerzas, uno de ellos disparó con munición real a agentes de la guarda de fronteras, que devolvieron el fuego y dieron a un terrorista, que fue neutralizado”, señala la nota policial.

El atacante, añade el portavoz, tiene 25 años y fue atendido por una unidad de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) que le trasladó a un hospital de la ciudad, donde se encuentra en estado grave.

También se registraron violentos disturbios en la localidad jerosolimitana de A Tor, donde un palestino fue herido de bala en la pierna por la policía tras tratar de lanzar una bomba incendiaria, y en el barrio musulmán de la ciudad vieja.

Además, se vivieron protestas en solidaridad con los palestinos en ciudades israelíes con mayoría de población árabe, especialmente en la Galilea y en la zona conocida como el “triángulo” árabe informó el servicio de noticias israelí Ynet.

Decenas de jóvenes lanzaron piedras y neumáticos ardiendo a fuerzas de seguridad en las ciudades de Nazaret, Sajnin, Um Al Fahem y Kafar Kana, mientras que un vehículo policial fue atacado con piedras en la de Taibe.

La región vive una oleada de tensión desde hace tres semanas, que se recrudeció hace nueve diez días con una serie de ataques y disturbios en los que han perdido la vida catorce palestinos y cuatro israelíes.

Etiquetas
stats