eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Geisbert dice a Hollande que ha olvidado que "ya no hay ninguna posibilidad de vida privada"

- PUBLICIDAD -
Geisbert dice a Hollande que ha olvidado que "ya no hay ninguna posibilidad de vida privada"

Geisbert dice a Hollande que ha olvidado que "ya no hay ninguna posibilidad de vida privada"

El presidente francés, François Hollande, "paga el error" de haber obviado que vivimos en la época de la "transparencia total" con los teléfonos inteligentes que no dejan "ninguna posibilidad de vida privada" para nadie, afirma a Efe el director del semanario Le Point, Franz-Olivier Geisbert.

Hollande debe comparecer hoy en una multitudinaria conferencia de prensa en el Elíseo prevista en particular para precisar sus planes económicos, pero que va a estar parasitada por las revelaciones de sus amoríos.

"Pienso que el problema de hoy es que ya no hay ninguna posibilidad de vida privada para un gobernante o para un ciudadano normal", señala Geisbert en una entrevista con Efe con motivo de la presentación hoy en Madrid de su novela histórica "La cocinera de Himmler" (Alfaguara).

Aunque defiende el derecho a la vida privada, en su opinión, "hemos entrado en una época en la que hay una especie de transparencia total con los teléfonos inteligentes, que hace que lo que era posible antes ya no lo sea, pues todo el mundo puede hacer fotos a todo el mundo".

"Hollande paga ese error, ya que hace 20 o 30 años no le habrían pillado", afirma Giesbert, en alusión a las revelaciones del pasado viernes por una revista del corazón de su relación con Julie Gayet, sobre la base de unas fotografías que mostraban supuestamente una escapada en moto y de incógnito del presidente a un piso aledaño al Elíseo para pasar unas horas con la actriz.

Gran conocedor de la vida política francesa de las últimas décadas (fue íntimo de François Mitterrand y allegado de Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy, así como biógrafo de los tres), Geisbert opina que este asunto a "Hollande no va ayudarle porque ahora es impopular", pero está seguro de que "mañana se habrá olvidado".

No cree tampoco que el asunto vaya a "debilitar su agenda política" de los próximos meses, con importantes citas internacionales, ya que hay "muchos ejemplos recientes de que se puede sobrevivir a un asunto como ese", incluso en países puritanos, como le pasó, recuerda, al ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Geisbert, quien en el pasado dirigió también el semanario Le Nouvel Observateur y el diario Le Point, lo tiene claro en el caso de los amoríos de Hollande: "Estamos en un país latino, eso le da igual a la gente", asegura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha