Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geli dejará el PSC pero mantiene el escaño del Parlament al menos hasta enero

Geli dejará el PSC pero mantiene el escaño del Parlament al menos hasta enero

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La diputada del PSC en el Parlament Marina Geli ha asegurado este jueves que dejará el PSC para integrarse en el nuevo partido que fusionará a NECat y Moviment Catalunya, pero mantendrá el escaño por lo menos hasta enero.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la cámara, ha subrayado que, pese a dejar el partido próximamente, por ahora no tiene intención de dejar el escaño, aunque ha reconocido que el escenario podría cambiar si hay un adelanto electoral en Cataluña.

“Estaremos atentos porque eso podría cambiar la situación”, según Geli, que ha defendido que pueden seguir en la cámara tanto ella como Núria Ventura, la otra diputada que forma parte de Moviment Catalunya y que también abandonará el PSC.

Ambas interpretan que continúan siendo fieles al programa electoral con el que el PSC concurrió a las elecciones de 2012 y en el que se comprometía con el 'derecho a decidir' de los catalanes.

Geli ha ensalzado la “contribución extraordinaria” del PSC al progreso de Cataluña muchos años, pero en el actual contexto, tanto ellas como el partido han llegado a la conclusión de que hay puntos de contradicción entre sus posicionamientos.

Este jueves por la mañana, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha abierto la puerta a que ambas sigan en el grupo parlamentario pese a integrarse en un partido nuevo, siempre que acaten la disciplina del partido.

Etiquetas
stats