Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geli acata las sanciones del PSC pero las recurrirá y no abandonará el grupo parlamentario

Geli acata las sanciones del PSC pero las recurrirá y no abandonará el grupo parlamentario

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La exconsejera y diputada del PSC en el Parlamento catalán Marina Geli ha asegurado este martes que acata las sanciones que le ha impuesto el partido por romper la disciplina de voto la semana pasada en el Parlamento, pero ha anunciado que presentará alegaciones para defenderse y que no tiene ninguna intención de abandonar el grupo parlamentario.

En declaraciones a los medios desde el Parlamento, ha asegurado que lo acata porque es “disciplinada”, y ha advertido de que el conflicto con la dirección y el expediente que le ha abierto la Comisión de Garantías del partido es incómodo para todos, es decir, tanto para los críticos como para la dirección.

Geli ha defendido que tiene “mucha gente detrás de dentro y fuera del PSC” que le anima a refundar el espíritu fundacional del PSC, y ha defendido que su decisión de desmarcarse de la disciplina de voto fue muy pensada y que no quiere pasar a la historia como una persona que rompió las directrices del grupo.

La diputada ha sido suspendida de sus cargos orgánicos en el partido --miembro de la Ejecutiva y del Consell Nacional-- y en el Parlamento ha perdido la portavocía en la Comisión de Salud y en la de Universidades, y será la Comisión de Garantías la que tome una decisión final sobre su situación.

Al perder su derecho a representar el PSC en pleno, Geli ha admitido que no podrá defender este jueves una moción sobre salud mental que tenía previsto exponer ante la Cámara.

Geli ha dicho que, pese a su suspensión cautelar como miembro de la Ejecutiva, sus postulados siguen “bien representados” por otros compañeros que siguen en la dirección, y ha asegurado que seguirán defendiéndolos pese a las ausencias de algunos críticos como ella.

Etiquetas
stats