Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gema Igual, alcaldesa de Santander en sustitución de Íñigo de la Serna

Gema Igual, alcaldesa de Santander en sustitución de Íñigo de la Serna

EFE

Santander —

0

Gema Igual (PP) ha sido proclamada hoy alcaldesa de Santander en sustitución de Íñigo de la Serna, actual ministro de Fomento, en un pleno extraordinario en el que ha recibido los trece votos de su grupo, el PP, y en el que el resto de fuerzas políticas votaron a sus respectivos candidatos o en blanco.

En la votación el PSOE y el PRC han apoyado a sus respectivos candidatos, Pedro Casares y José María Fuentes-Pila, respectivamente, mientras que Antonio Mantecón, Miguel Saro y Tatiana Yáñez se han votado a sí mismos. Los dos ediles de Ciudadanos han emitido votos en blanco.

Al inicio de este pleno tomó posesión del cargo de concejal Lorena Gutiérrez, la número 15 de la lista electoral del PP, que se ha incorporado al grupo municipal tras la renuncia de Íñigo de la Serna por su nombramiento.

Pero en este pleno extraordinario en el que se ha elegido a Igual como nueva alcaldesa no ha faltado la anécdota, ya que la votación tuvo que repetirse porque en la primera de ellas salieron más votos de los 27 ediles que forman la Corporación santanderina.

El alcalde en funciones hasta hoy, César Díaz, ha dirigido la sesión y ha explicado que el exceso de votos en blanco se debía en realidad a que en algunas de las papeletas se quedaron pegados trozos de papel que después se contabilizaron.

“Para que no haya ningún problema vamos a repetir la votación”, dijo el alcalde en funciones.

“Esta vez sí”, comentó César Díaz antes de proclamar alcaldesa a Gema Igual, que ha jurado el cargo y, en su primer discurso, ha anunciado que lo primero que va a hacer es una ronda de visitas a los barrios para conocer “de primera mano” cuáles son sus necesidades.

Además, ha comprometido diálogo y ha señalado que pedirá una reunión con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a la que se sumarán encuentros con las universidades, las organizaciones empresariales y sindicales y los representantes del tejido productivo.

Etiquetas
stats