Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gemma Ubasart encabezará la lista avalada por Iglesias para liderar Podemos en Cataluña

Gemma Ubasart confirma que se presenta a liderar Podemos en Cataluña

EFE

Barcelona —

La doctora en Ciencia Política y profesora de Derecho de la Universitat de Girona Gemma Ubasart ha decidido optar a la secretaría general de Podemos de Cataluña y convertirse en la principal dirigente de este nuevo partido en el ámbito catalán.

La responsable de la secretaría de Plurinacionalidad de Podemos, Gemma Ubasart, ha confirmado a Efe que encabezará la candidatura denominada “Es clar que Podem” (“Claro que Podemos”) con la finalidad de liderar su partido en Cataluña.

Ubasart cuenta con el aval del principal líder de Podemos, Pablo Iglesias, por ser una persona muy próxima a él mismo, pero aún falta por saber si habrá más candidatos a la dirección de Podemos-Cataluña.

En declaraciones a Efe, Ubasart ha afirmado: “Después de una discusión colectiva, he decidido dar el paso y presentarme como candidata a la secretaría general de Podemos en Cataluña. Tenemos un importante desafío por delante, construir un país de cohesión y bienestar para todos, y libre de corrupción”.

Ubasart apunta así que uno de sus principales objetivos es poner énfasis en la lucha contra la “corrupción” de CiU, según ha avanzado hoy El Periódico de Catalunya.

Podemos ha fijado un plazo que finaliza el 20 de enero para presentar candidaturas y el día 26 se iniciará la campaña interna de elecciones primarias, las cuales tendrán lugar entre el 9 y el 13 de febrero.

Gemma Ubasart pertenece al consejo de coordinación de Podemos y también es miembro del consejo ciudadano de ámbito estatal de este nuevo partido.

Etiquetas
stats