Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gemma Ubasart gana las primarias para liderar Podemos en Cataluña con el 77 por ciento de los votos

Echenique será secretario general de Podemos Aragón con el 71,93 por ciento de los votos

EFE

Barcelona —

La profesora universitaria Gemma Ubasart ha ganado las primarias celebradas para escoger a la líder de Podemos en Cataluña al conseguir el 76,95 % de los votos emitidos por internet, según ha informado el partido político a través de las redes sociales.

Ubasart, que partía como favorita para desempeñar esta responsabilidad, ha obtenido un total de 4.039 votos, por lo que será la secretaria general de Podemos en Cataluña.

El plazo para votar los órganos de dirección y líderes territoriales en 16 autonomías, entre ellas Cataluña, se ha cerrado hoy, tras un proceso de primarias abiertas en el que han participado más de 150.000 personas inscritas.

En Cataluña, uno de los territorios en los que Podemos busca tener una implantación significativa, Gemma Ubasart, secretaria de Plurinacionalidad en la dirección estatal y próxima al líder del partido, Pablo Iglesias, encabeza la candidatura 'És clar que Podem' (Claro que Podemos).

Doctora en Ciencia Política y profesora de Derecho de la Universitat de Girona, Ubasart competía con seis aspirantes, entre ellos el abogado Pablo Barreneche, de la lista 'Podemos Cataluña Plural'.

Etiquetas
stats