Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

General de brigada argentino elegido jefe de observadores de la ONU en Colombia

General de brigada argentino, elegido jefe de observadores de la ONU en Colombia

EFE

Buenos Aires —

0

El general de brigada argentino Javier Antonio Pérez fue designado como jefe de Observadores de la Misión de la ONU en Colombia, encargada de verificar el proceso de paz tras el reciente acuerdo de cese el fuego bilateral entre el Gobierno colombiano y las FARC, informaron hoy fuentes oficiales.

El militar argentino trabajará en coordinación con el jefe máximo de la misión, el francés Jean Arnault, con quien desplegará diferentes estrategias y mecanismos para seguir y verificar el cese al fuego entre el Ejército colombiano y la guerrilla de las FARC-EP, señaló el Ministerio de Defensa del país austral en un comunicado.

El pasado 23 de junio, tras más de tres años de conversaciones de paz entre el Ejecutivo encabezado por Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ambas partes anunciaron en Cuba un acuerdo sobre el punto del “Fin del conflicto” que recoge entre otras cosas el cese del fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

Tras ese histórico acuerdo, una misión de la ONU integrada por 450 observadores de Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y República Dominicana está a cargo del monitoreo y verificación del proceso.

Pérez, de 57 años, integra las Fuerzas Armadas argentinas desde hace 35 años y a lo largo de su carrera militar trabajó en el marco de las misiones de paz como observador de la ONU en Irak y Kuwait.

Además, se desempeñó como director del Centro de Atención a las Emergencias Humanitarias en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido de 2011 al 2014.

Etiquetas
stats