Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat y CC.OO condenan el crimen por violencia machista en Esplugues

EFE

Esplugues de Llobregat (Barcelona) —

0

La vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, ha condenado hoy el crimen por violencia machista sucedido la pasada noche en Esplugues de Llobregat.

“Rechazamos con toda nuestra fuerza la violencia machista en cualquiera de sus formas. Cada nuevo caso nos interpela a todos. Basta”, ha publicado en un tuit.

Por otra parte, el sindicato CCOO ha condenado también este crimen y ha hecho un llamamiento a erradicar este tipo de violencia hacia las mujeres “sólo por el hecho de ser mujeres”.

En un comunicado, el sindicato ha subrayado su “indignación y preocupación” por hechos como éste, y ha reclamado que se aborde el fin de la violencia machista “como una cuestión de Estado”.

“Desde estas líneas queremos expresar nuestro pésame a su familia y entorno, y hacer un llamamiento a todas las personas, organizaciones e instituciones que trabajan para erradicar la violencia machista a sumar esfuerzos para que de una vez por todas la violencia contra las mujeres sea definitivamente erradicada”, ha subrayado.

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a la pareja de la mujer que murió anoche acuchillada en Esplugues, un hombre, de 49 años, que se encuentra herido en el Hospital de Bellvitge, como presunto autor del homicidio de la mujer, ha informado la policía catalana.

Los hechos sucedieron anoche, hacia las 21 horas, cuando la policía recibió el aviso de vecinos del inmueble en el que vivía la pareja alertando de un incidente violento, en la calle Francesc Layret de esta ciudad del Baix Llobregat.

Etiquetas
stats