eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat dice que Calatrava "no puede hacer exigencias a estas alturas"

- PUBLICIDAD -
La Generalitat dice que Calatrava "no puede hacer exigencias a estas alturas"

La Generalitat dice que Calatrava "no puede hacer exigencias a estas alturas"

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha afirmado hoy que el arquitecto Santiago Calatrava "no puede hacer exigencias a estas alturas" y ha añadido que no existe un "calendario cerrado" para sustituir la cubierta cerámica del Palau de Les Arts tras los desprendimientos.

Císcar se ha pronunciado así en una rueda de prensa tras preguntarle por qué la reunión de ayer entre Calatrava y el conseller de Economía y presidente del consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Máximo Buch, para tratar sobre la solución de la cubierta del Palau de les Arts se produjo en el aeropuerto y, si fue así, por exigencia del arquitecto.

El vicepresidente ha indicado que desconoce por qué la reunión se produjo en ese lugar, pero ha matizado que "lo importante es que se produzcan" esos encuentros y ha aseverado que hay reuniones de trabajo "permanentes", "cientos cada semana", para decidir "cuanto antes" la solución final que se toma.

Ha asegurado que se está buscando "la mejor solución constructiva y técnica posible" para sustituir el "trencadís" del Palau de les Arts y que todavía no se ha optado por ninguna de las tres opciones que se barajan, pero intentarán que sea "lo antes posible", porque prácticamente ha concluido la retirada de las piezas cerámicas.

Según el vicepresidente, en estos momentos se están evaluando "los pros y contras" de las distintas alternativas, y, una vez se tenga la solución "definitiva", se conocerá su coste y se podrá hablar del resto de aspectos.

Las obras "están avanzando a un ritmo bastante importante" y "en el momento en que se pueda" se ejecutará la solución definitiva. "Cuanto antes", ha dicho el vicepresidente.

Císcar ha manifestado que, en estos momentos, "no tiene sentido" ir a la vía judicial, dado que se ha alcanzado un acuerdo por el que tanto la empresa constructora como el arquitecto asumieron que se harían cargo de todo el gasto que ocasione, tanto la retirada del "trencadís" como lo que se ponga en su lugar.

"No hace falta presionar", porque ambos han reconocido que se hacen cargo de los gastos y tienen "su palabra de que eso será así", ha dicho Císcar, quien ha añadido que, si finalmente no fuera así, entonces acudirían a los tribunales.

Ha señalado que en este caso el seguro que se puede aplicar es el que hace referencia a la responsabilidad de los que han participado en la construcción del edificio, porque no han pasado diez años desde la finalización de las obras.

Preguntado sobre qué le parece la demanda interpuesta por el arquitecto contra la web de Esquerra Unida "Calatravatelaclava.com", sobre las obras del arquitecto y sus costes, ha indicado que no ha entrado en esa página y no puede valorar si vulnera el derecho al honor de Calatrava.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha