Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat y Colau pedirán a Rajoy negociar la celebración del 1-O

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; su vicepresidente, Oriol Junqueras, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, instarán al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a negociar la celebración del referendo el 1 de octubre, indicaron hoy a Efe fuentes diplomáticas europeas.

Así se pronunciarán en una carta conjunta que prevé publicar mañana un medio europeo, en la que pedirán a Rajoy no cerrarse al diálogo y disposición para negociar todavía la celebración de esa consulta sobre la independencia de Cataluña, que ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

Colau aseguró hoy que en la ciudad de Barcelona “se podrá participar” en el referendo y que se podrá hacer “sin poner en riesgo institución ni servidores públicos”.

Desde Bruselas, la Comisión Europea mantiene que una eventual Cataluña independiente pasaría a ser un territorio externo a la Unión Europea (UE) y debería solicitar de nuevo la adhesión si quisiera volver a formar parte del bloque comunitario.

Etiquetas
stats