eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat y Llíria se concentran hoy contra el último asesinato de dos mujeres

- PUBLICIDAD -
La Generalitat y Llíria se concentran hoy contra el  último asesinato de dos mujeres

La Generalitat y Llíria se concentran hoy contra el último asesinato de dos mujeres

La Generalitat y el Ayuntamiento de Llíria han convocado para este mediodía sendas concentraciones de repulsa por la muerte a tiros de dos mujeres, madre e hija, cometidas ayer en esta localidad valenciana supuestamente por la expareja de esta última, que se entregó anoche a la Guardia Civil.

El Gobierno valenciano se concentrará a las 12,00 horas durante tres minutos a las puertas del Palau de la Generalitat, según una convocatoria hecha pública esta mañana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Llíria ha convocado un pleno extraordinario y urgente a las once de la mañana para aprobar una declaración institucional de condena del asesinato de las dos vecinas, en el primero de los tres días de luto oficial decretados ante este suceso.

El consistorio ha convocado también dos concentraciones de repulsa contra el doble crimen, una a las 12.00 y otra a las 18.00 horas, en la playa Major de este municipio.

Según un comunicado del equipo de gobierno local, "en estos momentos de tensión", el alcalde, Manuel Civera, ha hecho un "llamamiento a la calma" y ha pedido tener "plena confianza" en la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para esclarecer este suceso.

El supuesto autor de la muerte a tiros de las dos mujeres, un hombre de unos 40 años y etnia gitana, la misma que las víctimas, se entregó anoche a la Guardia Civil en Valencia.

Según fuentes de la investigación, el sospechoso, que no vivía en el municipio, estaba separado de la víctima de menor edad, con quien tenía un hijo de 4 años, y parece ser que tenía una orden de alejamiento.

El suceso se produjo sobre las 17 horas, cuando un hombre bajó de su coche y disparó a "bocajarro" a ambas mujeres, que estaban con el citado menor y que resultó ileso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha