eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat Valenciana dará a la Fiscalía la documentación del accidente del metro

- PUBLICIDAD -
La Generalitat Valenciana dará a la Fiscalía la documentación del accidente del metro

La Generalitat Valenciana dará a la Fiscalía la documentación del accidente del metro

El Gobierno valenciano pondrá a disposición de la Fiscalía y de las "instancias judiciales competentes" toda la documentación de la que dispone sobre el accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que 43 personas murieron y 47 más resultaron heridas.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico y nada más empezar a relatar los acuerdos adoptados por este.

Según Císcar, el Gobierno valenciano quiere dar así una nueva muestra de su compromiso por la transparencia y su "máxima predisposición a colaborar con la Justicia" en todo lo relacionado con este accidente, siempre en caso de que la Fiscalía o algún órgano judicial decida reabrir el caso ante las últimas informaciones periodísticas aparecidas sobre él.

El vicepresidente ha señalado que las circunstancias del siniestro han sido "ampliamente" debatidas en sede parlamentaria e investigadas judicialmente, a pesar de lo cual se ha decidido adoptar esta medida, que ha calificado en varias ocasiones de "declaración clara de intenciones" por parte del Gobierno valenciano porque no tiene "nada que esconder".

"Colaboraremos con la Justicia en todo lo que nos pida, sin ningún tipo de restricción", ha añadido para insistir en que, en caso de que se le requiera, el Gobierno valenciano aportará "toda la documentación que tenga", incluyendo actas de reuniones e información de sus Consellerias y empresas públicas.

"La mejor comisión de investigación" que puede haber sobre el accidente es "que la Justicia actúe" de nuevo "si lo considera oportuno", ha señalado al ser preguntado sobre la petición de la oposición de que se reabra la comisión de investigación en Les Corts Valencianes sobre el siniestro.

Las posibles responsabilidades políticas que pudiera haber ahora de esa tragedia, según el vicepresidente, se tomarían solamente "si se derivaran de hechos trascendentes de una actuación judicial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha