Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat Valenciana destina 119.000 euros a víctimas de actos terroristas

La Generalitat Valenciana destina 119.000 euros a víctimas de actos terroristas

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Concretamente, se otorgan 115.762 euros de indemnización a cinco víctimas de terrorismo por daños físicos o psíquicos y 3.312 euros a otra víctima de terrorismo por situación de dependencia, según ha explicado tras el pleno el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la Ley 3/2009, por la que se establecen las indemnizaciones por daños físicos o psíquicos, reparación de daños materiales, situación de dependencia, así como subvenciones, acciones asistenciales y otras actuaciones de la Generalitat.

A través de estas ayudas, el Consell muestra su “apoyo y respaldo” hacia las víctimas del terrorismo, y busca contribuir “a su integración en la sociedad y a su recuperación, consciente de la dificultad de superar desgracias tan lamentables fruto de la violencia de las actuaciones terroristas”, ha destacado Císcar.

Mediante esta ley, se conceden indemnizaciones a tanto a víctimas de actos terroristas perpetrados en la Comunidad Valenciana como a sus familiares más allegados, personas con relación de afectividad análoga a la conyugal u otras personas que conviven de forma estable con la víctima y dependen de la misma.

Asimismo, la norma también contempla indemnizaciones en el caso de que la víctima ostente la condición de valenciano y sufra un acto terrorista en cualquier otro lugar del territorio español o en el extranjero, siempre que e no hubiese percibido ayudas por el mismo concepto de la comunidad autónoma donde se hubiera perpetrado.

UN TOTAL DE 176 BENEFICIARIOS DESDE 2006

La Generalitat ha concedido, desde 2006 y hasta el momento, indemnizaciones a favor de 176 beneficiarios, incluidos los aprobados en esta ocasión, por un importe que asciende a un total de 4.161.891 euros.

La Comunidad fue pionera a la hora de desarrollar en su ámbito de competencias una Ley de Ayuda a Víctimas del Terrorismo, y también al ampliar, a través del Reglamento aprobado en julio de 2010, las ayudas a ámbitos como la vivienda, en materia de enseñanza y situación de dependencia.

Etiquetas
stats