eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat Valenciana destina 119.000 euros a víctimas de actos terroristas

El pleno del Consell valenciano ha aprobado este jueves conceder un total de 119.070 euros en concepto de indemnizaciones por daños físicos y psíquicos y por situación de dependencia a seis víctimas de actos terroristas.

- PUBLICIDAD -
La Generalitat Valenciana destina 119.000 euros a víctimas de actos terroristas

Concretamente, se otorgan 115.762 euros de indemnización a cinco víctimas de terrorismo por daños físicos o psíquicos y 3.312 euros a otra víctima de terrorismo por situación de dependencia, según ha explicado tras el pleno el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la Ley 3/2009, por la que se establecen las indemnizaciones por daños físicos o psíquicos, reparación de daños materiales, situación de dependencia, así como subvenciones, acciones asistenciales y otras actuaciones de la Generalitat.

A través de estas ayudas, el Consell muestra su "apoyo y respaldo" hacia las víctimas del terrorismo, y busca contribuir "a su integración en la sociedad y a su recuperación, consciente de la dificultad de superar desgracias tan lamentables fruto de la violencia de las actuaciones terroristas", ha destacado Císcar.

Mediante esta ley, se conceden indemnizaciones a tanto a víctimas de actos terroristas perpetrados en la Comunidad Valenciana como a sus familiares más allegados, personas con relación de afectividad análoga a la conyugal u otras personas que conviven de forma estable con la víctima y dependen de la misma.

Asimismo, la norma también contempla indemnizaciones en el caso de que la víctima ostente la condición de valenciano y sufra un acto terrorista en cualquier otro lugar del territorio español o en el extranjero, siempre que e no hubiese percibido ayudas por el mismo concepto de la comunidad autónoma donde se hubiera perpetrado.

UN TOTAL DE 176 BENEFICIARIOS DESDE 2006

La Generalitat ha concedido, desde 2006 y hasta el momento, indemnizaciones a favor de 176 beneficiarios, incluidos los aprobados en esta ocasión, por un importe que asciende a un total de 4.161.891 euros.

La Comunidad fue pionera a la hora de desarrollar en su ámbito de competencias una Ley de Ayuda a Víctimas del Terrorismo, y también al ampliar, a través del Reglamento aprobado en julio de 2010, las ayudas a ámbitos como la vivienda, en materia de enseñanza y situación de dependencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha