Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat agradece la profesionalidad de mossos y equipos de emergencia

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat ha incluido hoy un anuncio en los principales periódicos catalanes en el que agradece la profesionalidad de mossos, servicios de emergencia, equipos médicos y de protección civil y del resto de fuerzas de seguridad demostrada durante los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Antecedido por el hashtag #notincpor (no tengo miedo), el grito que profirieron las alrededor de 100.000 personas que se concentraron ayer en la plaza de Catalunya de Barcelona, y bajo el título de “Por la paz, la libertad y la convivencia”, en el anuncio, a toda página, el Govern catalán condena con toda contundencia los atentados, “que tenían por objetivo acabar con la vida del máximo número de personas inocentes”.

Tras trasladar el pésame a las familias de las víctimas mortales y de los heridos, la Generalitat destaca que “el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, los servicios de emergencia y los equipos médicos, junto con el resto de fuerzas de seguridad y protección civil, han demostrado, una vez más, su profesionalidad”.

“El Govern -continúa el anuncio- les quiere agradecer su trabajo y su compromiso, así como dar las gracias a la ciudadanía por la actitud y el civismo exhibidos durante aquellas horas trágicas”.

El escrito acaba destacando que “Cataluña es un país de paz, libertad, convivencia y acogida, y lo continuará siendo. El terror no conseguirá imponer el miedo en nuestro país ni coartar nuestros valores”.

El anuncio del Govern incluye un gran crespón negro en señal de duelo por los catorce fallecidos en los atentados -trece en el de Barcelona y una mujer en el de Cambrils (Tarragona)-, así como el teléfono habilitado para atender a familiares de afectados por los atentados (900 400 012).

Etiquetas
stats