Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat asegura que respeta el archivo de la causa por el “chivatazo”

El juez Pedraz rechaza reabrir la investigación sobre el chivatazo a una célula yihadista

EFE

Barcelona —

0

La consellería de Interior de la Generalitat ha asegurado hoy que respeta la decisión de la Audiencia Nacional de mantener el archivo de la causa sobre el supuesto chivatazo de policías nacionales a una célula yihadista investigada por los Mossos d'Esquadra.

Según han informado a Efe fuentes de la consellería, desde el Departamento de Interior se respeta la decisión adoptada hoy por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, al igual que ocurre con todas las resoluciones judiciales.

En una providencia, Pedraz ha rechazado reabrir la denuncia interpuesta por los Mossos d'Esquadra por este supuesto chivatazo, en consonancia con la fiscal Blanca Rodríguez, que ha estimado que no existen “elementos nuevos diferentes a los que ya constaban en el procedimiento” cuando fue archivado.

Los Mossos d'Esquadra presentaron a Pedraz en abril pasado, tras la desarticulación de la célula yihadista, un informe ampliatorio en el que reclamaban reabrir la investigación, ya que, según el conseller de Interior, Ramon Espadaler, existían “indicios fehacientes” de que dos policías nacionales avisaron a la célula, lo que, según su versión, puso en riesgo tanto el operativo como al mosso infiltrado en el grupo.

Por el contrario, la fiscal ha reiterado que la investigación no se vio perjudicada por la actuación de ninguna persona ajena a la operación y que no se produjo riesgo alguno para la integridad física del agente infiltrado.

En una comparecencia ante los medios el jueves de la semana pasada, Espadaler mostró su “absoluta confianza” en la Audiencia Nacional y aseguró que esperaba que el juez resolviera “en coherencia” a partir de los nuevos inicios que les habían aportado.

Etiquetas
stats