Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat catalana cree que las tesis de Wert son “las mismas que las de los franquistas”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Se puede contrastar en los libros de Historia. Lo que dice Wert es lo mismo que lo que decían en 1937 ó 1938 franquistas destacados de la época”, ha señalado en declaraciones a los periodistas en la Generalitat el portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs.

“Yo no entro en intenciones. Constato hechos”, ha asegurado Homs, que ha reiterado en varias ocasiones que declaraciones de este tipo no son de recibo.

Además, ha lamentado que desde el PP catalán, su presidenta, Alicia Sánchez Camacho, no haya desautorizado a Wert, y ha indicado que “en privado” hay muchos dirigentes populares que sí lo hacen.

Tras retar a los líderes del PP que discrepan de las tesis de Wert a decir públicamente cuáles son sus posturas, Homs ha añadido que el hecho de que las palabras del ministro sean las mismas que las de dirigentes franquistas “no significa decir que Wert sea franquista”.

“Camacho hace equilibrios que cuesta hacer”, ha asegurado Homs, que ha indicado que no son de recibo ni las palabras de Wert, que defendió este miércoles desde el Congreso españolizar a los estudiantes catalanes, ni las del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, en las que este jueves ha aludido a nacionalismo, marxismo y nazismo, también en el Congreso.

Etiquetas
stats