eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat catalana está "abierta al diálogo" sobre el proceso soberanista

- PUBLICIDAD -
La Generalitat catalana está "abierta al diálogo" sobre el proceso soberanista

La Generalitat catalana está "abierta al diálogo" sobre el proceso soberanista

La Generalitat de Cataluña está "abierta al diálogo" sobre el proceso soberanista con todos los partidos políticos después del resultado de las elecciones municipales y autonómicas, según aseguró hoy su vicepresidenta, Joana Ortega.

"Siempre hemos estado abiertos para que el diálogo fluya y es importante que después de estos resultados todos los partidos políticos puedan hacer una reflexión", señaló Ortega en declaraciones a los periodistas en Lisboa, donde participó en unas conferencias organizadas por el Parlamento portugués.

Interrogada sobre si la irrupción a nivel estatal de nuevas formaciones podría tener algún impacto en el debate sobre la independencia, la vicepresidenta de la Generalitat se limitó a señalar que Cataluña continúa "inmersa en este proceso" soberanista, pero ello no implica "que no haya y pueda haber" conversaciones acerca de este asunto.

"Creo que el diálogo es imprescindible y el diálogo no significa renuncia, sino poder avanzar, y en política eso es lo más importante y nunca debe dejarse de lado", expresó Ortega, quien también es dirigente del partido Unió Democràtica de Catalunya (UDC).

La "número dos" de la Generalitat explicó el modelo catalán en unas conferencias internacionales tituladas "Simplificar y mejorar la ley" en Lisboa.

"Presentamos en el Parlamento portugués nuestro modelo de reforma de la administración pública (...), que está basado en la transparencia, la eficiencia y la innovación y ha permitido simplificar leyes para favorecer la reactivación económica", destacó.

La supresión de trámites a la hora de crear una nueva empresa y abrir actividad, así como cómo gestionar "la movilidad del talento" dentro de la administración, son dos de los puntos destacados de esta reforma, según declaró Ortega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha