Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat catalana quiere multiplicar por diez su número de “embajadas”

La Generalitat catalana quiere multiplicar por diez su número de "embajadas"

EFE

Barcelona —

0

El Govern catalán tiene como objetivo multiplicar por diez el número de delegaciones en el extranjero “en los próximos meses y años”, según ha asegurado el secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Roger Albinyana.

“La intención es que en los próximos meses y años llegaremos a abrir 50 delegaciones en todo el mundo”, ha asegurado el responsable de política exterior de la Generalitat.

Albinyana ha hecho estas declaraciones a TV3 durante el acto -al que no han accedido los medios de comunicación- de toma de posesión de los nuevos delegados del Govern en Italia, Luca Bellizzi, y Austria, Adam Casals, quienes se han comprometido a internacionalizar el proceso soberanista catalán.

Actualmente, la Generalitat tiene cinco “embajadas” en el mundo (Washington, Londres, París, Berlín y Bruselas), a las que ha añadido dos a partir de ahora: Roma y Viena.

La apertura de estas dos nuevas delegaciones forma parte del proceso para reforzar la acción exterior del ejecutivo de Artur Mas, en la línea de apuntalar las “estructuras de Estado”, según el ejecutivo catalán, una cuestión que encaja en los pactos de CiU con ERC para alargar la legislatura hasta el 27 de septiembre.

Etiquetas
stats