Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat catalana no se siente aludida por la carta del rey

El fiscal general del Estado promete tolerancia cero con los "pupilos" de ETA y la corrupción
Barcelona —

0

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado hoy que la Generalitat no se siente “aludida” por las reflexiones del rey Juan Carlos en una carta, ya que desde Cataluña se aportan “soluciones”, y ha avisado de que el pueblo catalán “no renunciará a su condición de nación” ni a su “derecho a decidir”.

Tras la reunión de hoy del gobierno de la Generalitat, Homs se ha referido a la carta del rey Juan Carlos publicada en la nueva página web de la Casa del Rey, en la que alerta contra quienes en España alientan “disensiones”, persiguen “quimeras” y ahondan en heridas, porque en un momento de difícil coyuntura económica sólo se superarán las dificultades “actuando unidos” y “remando a la vez”.

“No nos sentimos aludidos por el contenido de este escrito. Estamos totalmente de acuerdo en que no hay que perseguir quimeras, eso está muy lejos de lo que plantea Cataluña”, ha subrayado Homs.

A dos días de que el presidente catalán, Artur Mas, se reúna en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para hablar de la propuesta catalana de pacto fiscal, Homs ha afirmado que Cataluña “está aportando continuamente soluciones, que no son quimeras”.

Etiquetas
stats