Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat cobrará 0,25 euros cada mes a operadoras por cada conexión a internet

La Generalitat cobrará 0,25 euros cada mes a operadoras por cada conexión a internet

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat cobrará 0,25 euros al mes, un total de 3 euros al año, a las compañías operadoras de internet por cada conexión contratada en Cataluña, con el objetivo de fomentar la producción y mejora del sector audiovisual catalán, ha anunciado hoy el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.

El conseller ha explicado que se trata de un nuevo tributo, denominado impuesto a los operadores proveedores de contenidos por internet para el fomento del sector audiovisual, con el que se espera recaudar cada año unos 20,5 millones de euros, y que podría estar aprobado antes del verano.

Mascarell ha indicado que las principales operadoras del sector como Telefónica, Ono, Vodafone y Jazztel están estudiando la propuesta, a la que en principio son contrarias, según dieron a conocer hace unos meses en un contundente comunicado.

Etiquetas
stats