Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat considera inaplicable el proyecto de reforma educativa

La Generalitat considera inaplicable el proyecto de reforma educativa

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat considera “inaplicable” en Cataluña el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobado hoy por el Consejo de Ministros, según la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, quien ha manifestado su confianza de que quede paralizado en el Congreso.

En rueda de prensa, Rigau ha señalado como primera prioridad evitar que el Congreso apruebe una ley que ha calificado de “predemocrática” y “absurda”, sin tener que esperar años a que el Tribunal Constitucional la declare inconstitucional.

La consellera ha asegurado que, en nombre del éxito escolar, la nueva ley lo que pretende es recentralizar y llevar a cabo un cambio constitucional de gran calado para promover un cambio político.

“No es una ley pedagógica, es una ley recentralizadora”, ha asegurado Rigau que considera que es también un ataque al Estatuto y al modelo lingüístico de Cataluña.

Etiquetas
stats