Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat culpa a Hacienda de las facturas que no se lleguen a pagar este mes

La Generalitat culpa a Hacienda de las facturas que no se lleguen a pagar este mes

EFE

Barcelona —

0

El conseller en funciones de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado hoy que si Hacienda no paga todas las facturas a proveedores que se deben abonar a cuenta del FLA este mes, que suman 2.715 millones, el culpable será Hacienda y no la Generalitat, a la que ha tratado de “víctima”.

En declaraciones a Rac1, el conseller ha asegurado: “Si no pagan estos 2.700 millones en diciembre, es evidente que somos víctimas, y por tanto me quejaré. Y si pagan, reconoceré que han pagado”.

La culpa de que estas facturas no puedan llegarse a abonar, ha insistido Mas-Colell, es “de quien puede pagar y no lo hace”.

Por otra parte, el conseller ha dicho que “detecta” que el Tesoro es reticente a emitir deuda en el mes de diciembre y que tiene una “cierta propensión” a traspasar pagos pendientes hasta el año siguiente.

“Le da pereza emitir deuda en diciembre porque entonces el denominador es el PIB de este año, y en cambio si espera a enero lo es el del año que viene”, ha afirmado Mas-Colell, que ha añadido que éste y otros factores pueden hacer que “se pretenda pagar” facturas pendientes “en el mes de enero y, en el caso de Cataluña, quizá más tarde”.

Etiquetas
stats