eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat descarta su responsabilidad política por las prótesis porque actuó

- PUBLICIDAD -
La Generalitat reforzará su "acción exterior" con nuevas delegaciones

La Generalitat reforzará su "acción exterior" con nuevas delegaciones

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha defendido hoy que el ejecutivo actuó desde el primer momento frente a las prótesis defectuosas, ya que abrió expediente y cerró la empresa distribuidora, por lo que ha descartado que haya "responsabilidades políticas" en este caso.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Homs ha defendido la actuación del Govern ante la investigación del juzgado número 3 de Reus, que instruye el caso Innova, en el marco del cual investiga también la compra por parte de la empresa sanitaria pública Sagessa de una serie de prótesis ortopédicas defectuosas y caducadas de la firma Traiber.

Homs ha defendido que el Govern abrió un expediente cuando tuvo conocimiento de este caso el pasado octubre e hizo cerrar la empresa, tras lo cual inició un seguimiento de todos los pacientes que llevan estas prótesis, que por defecto tienen una duración menor de lo previsto inicialmente.

"Se constata que ante una clara irregularidad se actuó contra la empresa que había proporcionado estas prótesis que no eran correctas", ha indicado el conseller.

Preguntado por si habrán responsabilidades políticas en el gobierno catalán, el conseller ha respondido: "No sé a que responsabilidad política se refiere".

Homs ha recalcado que las prótesis "no las compran los políticos", sino los centros sanitarios, siempre teniendo en cuenta los certificados de los organismos europeos y estatales que controlan estos productos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha