eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat pide en el formulario para reclutar voluntarios una breve biografía y que describan sus habilidades

El Gobierno de Cataluña ha publicado este jueves un formulario a través de la web de la Generalitat con el que comenzar a reclutar voluntarios para el referéndum del 1 de octubre. El formulario, entre otros aspectos, valora la experiencia de los candidatos en procesos consultivos y les invita a realizar una descripción sobre sus habilidades.

- PUBLICIDAD -

"Quieres ser personal colaborador durante el referéndum del 1 de octubre, ¡inscríbete aquí!", ha publicado la Generalitat de Cataluña en un mensaje en la red social Twitter, que ha sido transmitido por distintos dirigentes catalanes, incluido el propio presidente, Carles Puigdemont.

El documento pide a los voluntarios una serie de datos de identificación como nombre, DNI o información de contacto. Tras lo cual pregunta sobre experiencia en distintos procesos participativos como: 'procesos electorales', 'presupuestos participativos', 'participación ciudadana' u 'otras consultas', además de la opción de que el aspirante no cuente con experiencia.

Asimismo, el formulario especifica la disponibilidad geográfica para el día del referéndum, entre las distintas opciones posibles: 'participar en su ciudad/pueblo/barrio', 'participar en su comarca' o 'en cualquier punto de Cataluña'.

Por último, la inscripción pide conocer una breve biografía del aspirante, al igual que se invita a detallar las 'habilidades destacadas' del candidato. También se pregunta por su nivel de estudios y por su profesión.

La Generalitat ha elegido la plataforma 'Conectat', dependiente del Gobierno catalán, y que mantiene abiertos otros procesos de selección para ser voluntario en distintas causas sociales, como acompañamiento de enfermos de cáncer, de personas con discapacidad o de ancianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha