Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Generalitat presenta una demanda ante la Fiscalía de Menores por difusión de imagen de niños

EFE

Barcelona —

0

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat ha presentado ante la Fiscalía de Menores una demanda de protección del derecho a la intimidad y la propia imagen por la difusión de imágenes de víctimas menores de edad de los atentados terroristas.

El departamento de Trabajo, del que depende la DGAIA, ha hecho llegar también la demanda al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) y el Colegio Oficial de Periodistas de Cataluña, según un comunicado de esta consellería.

La Generalitat ha recordado que “la utilización de imágenes de niños que han vivido experiencias traumáticas está expresamente prohibida por la legislación de protección de la infancia y la adolescencia, al afectar a su derecho a la dignidad y la privacidad”.

La DGAIA ha considerado necesario que intervenga el Ministerio Fiscal, instancia que, a su juicio, debería aprobar “medidas cautelares y de protección que prevé la ley”, así como solicitar las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.

Etiquetas
stats