eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat ve el recurso contra la Ley de Deporte como una "nueva agresión"

- PUBLICIDAD -

El secretario general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, ha considerado hoy como "una nueva agresión" el recurso del Gobierno contra la Ley catalana de Ejercicio de Profesiones del Deporte y ha indicado que buscará una "respuesta conjunta" con las federaciones catalanas.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la presentación de un recurso al Tribunal Constitucional (TC) contra determinados artículos de la reforma de la Ley catalana de Ejercicio de Profesiones del Deporte y ha pedido su suspensión, al entender que vulnera la Ley de Unidad de Mercado y que excede competencias de la Generalitat al prever la firma de convenios internacionales.

Desde la Generalitat, el secretario general de Deportes, Gerard Figueras, ha afirmado que el recurso le ha provocado "una cierta sorpresa, porque estábamos negociando en el marco de la comisión bilateral Estado-Generalitat una interpretación de la ley que fuese compartida tanto por el gobierno catalán como por el del Estado".

En los últimos días, sin embargo, ha explicado, "se nos comunicó que unas conversaciones que iban en la buena dirección de golpe se torcían".

"No compartimos en absoluto la interpretación que hace de la ley el Gobierno español -ha subrayado Figueras- y lo que haremos es dar tranquilidad al sector, por lo que hoy mismo convocaré a los presidentes de las principales federaciones deportivas catalanas para reunirnos el lunes".

En esta reunión, ha precisado, "estudiaremos el recurso, una vez conozcamos el texto, y decidiremos cómo tenemos que proceder a fin de dar una respuesta conjunta, tanto por parte del Govern como de las federaciones".

Para la Generalitat, ha recalcado, esta es "una nueva agresión, que en este caso afecta al mundo del deporte", pero desde el departamento "continuaremos normalizando el sector profesional deportivo catalán, dándole seguridad jurídica, y seguiremos trabajando en la misma dirección al lado de las federaciones".

Según el secretario general de Deportes, la reforma de la ley tenía como objetivo "evitar el intrusismo laboral en el mundo del deporte creando un registro que facilitara a los profesionales poder trabajar con todas las garantías".

La suspensión, ha admitido, podría perjudicar el procedimiento de inscripción en el registro, "pero, aunque tenemos que ver el alcance de la suspensión y analizar cómo respondemos, continuará el procedimiento de inscripción registral iniciada desde hace algunos meses".

Figueras ha explicado que en las conversaciones bilaterales "les explicamos que no teníamos ningún inconveniente en inscribir a profesionales del deporte procedentes de otros lugares del Estado que trabajen en Cataluña, por lo que no había ninguna voluntad de atentar contra la unidad de mercado como dicen ellos, y que también queríamos facilitar este mismo trámite a los deportistas que proceden de otros países".

"Nosotros queremos hacer las cosas bien, pero han acabado optando por el recurso, cosa que lamentamos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha