Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat remitirá el lunes a Hacienda pagos pendientes por 3.149 millones

La Generalitat remitirá el lunes a Hacienda pagos pendientes por 3.149 millones

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat remitirá el lunes al Ministerio de Hacienda pagos pendientes por valor de 3.149 millones de euros para que se salden estas facturas con los recursos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En un comunicado, la Generalitat ha precisado que la relación de facturas remitidas incluye tanto pagos pendientes de financiar con el FLA ordinario como con el tramo adicional habilitado el pasado 20 de noviembre para cubrir el déficit del año pasado.

Hace unos días, el Ministerio de Hacienda anunció que el próximo 16 de diciembre abonaría a los proveedores de todas las comunidades de la financiación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) una partida extraordinaria de 7.889 millones de euros, de los cuales 3.034 millones de euros correspondían a Cataluña.

De estos 3.149 millones que se remitirán a Hacienda, un total de 2.050 millones de euros corresponden a pagos pendientes a proveedores de servicios públicos fundamentales, como farmacias, conciertos sanitarios y sociales o bien proveedores sanitarios.

El resto, por valor de 1.099 millones, corresponde a pagos pendientes por ayudas a la dependencia, educación universitaria y entes locales, así como pagos de gasto corriente (limpieza, seguridad, suministros de agua, gas y electricidad; informática o bien telecomunicaciones) de la Generalitat y de los organismos que dependen de ésta.

Etiquetas
stats