Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat ve “más” bloqueada la gobernabilidad española tras el 25S

La Generalitat ve "más" bloqueada la gobernabilidad española tras el 25S

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha advertido este martes de que en la gobernabilidad de España se mantiene la situación de “enorme bloqueo, y es aún más evidente” tras las elecciones en el País Vasco y Galicia.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha asegurado que no aprecia cambio alguno en la situación del sistema político español tras los comicios, pese a los “malos resultados” del PSOE y la derrota de C's, que ha considerado muy clara al no conseguir representación en ambas comunidades.

Según Munté, el bloqueo que constata no aporta nada bueno a las administraciones ni a los ciudadanos, y ha aclarado que desde el Govern son partidarios de que “exista un gobierno que gobierne y que, pese a que sería toda una novedad, ofreciera diálogo” a Catalunya.

Sobre si apoyarían un gobierno con el socialista Pedro Sánchez al frente, ha argumentado que depende de los partidos, y ha lamentado que haya quien insista en observar diferencias o dificultades en el Govern mientras hay un “bloqueo que se alarga durante meses y provoca situaciones de enorme dificultad y de división interna” en formaciones como el PSOE.

Sobre las elecciones en el País Vasco, ha resaltado la victoria “clara y nítida del nacionalismo vasco, del derecho a decidir y de las formaciones partidarias de una relación bilateral con el Estado”, y ha aprovechado para felicitar al lehendakari, Iñigo Urkullu.

También ha felicitado al ganador de las elecciones en Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo, al que ha manifestado su respeto por su victoria.

Etiquetas
stats