eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat ve "más" bloqueada la gobernabilidad española tras el 25S

Munté ve una victoria "contundente" de los partidarios del derecho a decidir en Euskadi

- PUBLICIDAD -
La Generalitat ve "más" bloqueada la gobernabilidad española tras el 25S

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha advertido este martes de que en la gobernabilidad de España se mantiene la situación de "enorme bloqueo, y es aún más evidente" tras las elecciones en el País Vasco y Galicia.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha asegurado que no aprecia cambio alguno en la situación del sistema político español tras los comicios, pese a los "malos resultados" del PSOE y la derrota de C's, que ha considerado muy clara al no conseguir representación en ambas comunidades.

Según Munté, el bloqueo que constata no aporta nada bueno a las administraciones ni a los ciudadanos, y ha aclarado que desde el Govern son partidarios de que "exista un gobierno que gobierne y que, pese a que sería toda una novedad, ofreciera diálogo" a Catalunya.

Sobre si apoyarían un gobierno con el socialista Pedro Sánchez al frente, ha argumentado que depende de los partidos, y ha lamentado que haya quien insista en observar diferencias o dificultades en el Govern mientras hay un "bloqueo que se alarga durante meses y provoca situaciones de enorme dificultad y de división interna" en formaciones como el PSOE.

Sobre las elecciones en el País Vasco, ha resaltado la victoria "clara y nítida del nacionalismo vasco, del derecho a decidir y de las formaciones partidarias de una relación bilateral con el Estado", y ha aprovechado para felicitar al lehendakari, Iñigo Urkullu.

También ha felicitado al ganador de las elecciones en Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo, al que ha manifestado su respeto por su victoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha