Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Génova' defiende a Cifuentes tras su polémica con Andalucía y dice que Madrid es una comunidad solidaria

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma, 'Génova' ha intentado zanjar el debate abierto a raíz de las declaraciones de Cifuentes asegurando que “los madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás”, unas palabras que incluso provocaron malestar en el PP andaluz.

Casado ha expresado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha señalado que ofrecido unas explicaciones “bastante claras”. “Ella en ningún caso quiso referirse de manera despectiva a Andalucía sino todo lo contrario, lo que quiso es reafirmar que la Comunidad de Madrid es la más solidaria de la caja común”, ha señalado.

El dirigente del PP ha destacado que eso es una “obviedad” pero es que además “están ”encantados de serlo“ porque, a su juicio, eso quiere decir que la Comunidad de Madrid es un ejemplo de comunidad ”abierta y solidaria“. Dicho esto, ha subrayado que lo que tiene que preocupar en Andalucía es que el Gobierno socialista no gestione bien los impuestos, que ”son los más altos de España“.

NO HACER DEBATES ENTRE AUTONOMÍAS

A renglón seguido, el responsable de Comunicación del PP ha pedido no hacer “ningún debate entre autonomías”. “Estamos a favor de la solidaridad interterritorial y defendemos tanto al PP de Andalucía como al PP de Cristina Cifuentes y su actuación en Madrid”, ha aseverado.

Preguntado si Mariano Rajoy les ha trasladado cuándo puede ser la Conferencia de Presidentes -él mismo dijo que sería antes de que acabe el año--, Casado ha indicado que el jefe del Ejecutivo no ha concretado fecha pero será en breve. En esa cita se empezará a abordar, entre otros asuntos, la financiación autonómica.

Etiquetas
stats